Muchas veces caemos en falsas diyuntivas, donde creemos que solo podemos hacer una cosa, como si fuera un destino marcado: «Te convertis en madre y tenés que resignar tu carrera profesional», o «Te convertis en madre, tenés que trabajar y no podes pasar tiempo con tus hijos».
Desde Soy Working Mom estamos convencidas que no es necesario tener que elegir una u otra opción. Tenemos la actitud de siempre encontrar un camino alternativo. Si solo tenemos dos opciones, nos empeñamos a crear una tercera posibilidad que nos guste y que se alinee con nuestros objetivos.
Hace años venimos acompañando a muchas Working Moms a que puedan integrar ambos roles, disfrutando de su maternidad y conectando con su profesión. ¿Cómo lo hacemos?
– Cambiando nuestros paradigmas y creencias limitantes: del todo o nada, blanco o negro. Abrazamos todos los colores del arcoiris!
– Aprendiendo nuevas herramientas prácticas para organizarnos mejor y gestionar mejor el tiempo.
– Aumentando nuestro valor económico para disponer de dinero que nos permita tomar mejores decisiones (Si, con dinero podés elegir a quién y qué delegar para generar más tiempo para vos. El dinero, da mayor libertad de elección).
– Creando redes. Entendiendo que no podemos ni queremos maternar solas: armamos redes en lo laboral y en lo personal y familiar (redes sociales, emocionales, económicas, y otras.)
– Teniendo claridad mental de qué queremos y cómo lo queremos.
– Generando espacios para nosotras mismas, intencionando resultados.
– Eligiendo, priorizando y decidiendo a consciencia: maternidad y trabajo consciente, que nos saca del piloto automático y el estrés.
Sabemos como hacerlo porque lo vivimos a diario. Amamos lo que hacemos y nuestro propósito es ayudar a que cada vez más WM puedan integrar su doble agenda, siendo felices con lo que eligen.
No es magia. Es intención, acción y decisión.
Un pequeño tiempo, puede dar lugar a una gran decisión que cambie tu vida.