Si trabajas de manera independiente, seguramente te identificarás con la sensación de estar siempre corriendo: detrás de los pendientes, las tareas, los niños, la casa y las obligaciones familiares. ¿Y el tiempo para vos? ¿Qué es eso?
La urgencia y la presión financiera nos llevan a trabajar más horas, lo que, a su vez, genera un aumento del estrés. Muchas veces, esto puede llevarnos al «burnout» o «síndrome de la cabeza quemada», es decir, un estado de agotamiento físico y mental que se manifiesta en desbordes emocionales, falta de concentración, irritabilidad, problemas de sueño y alimentación, y una desconexión general con una mismo.
¡Querida Working Mom, queremos contarte que hay otra manera de trabajar!. Es posible integrar tu doble agenda, gestionar tus emociones y generar ingresos sin la necesidad de trabajar más. ¿Cómo? Aquí te compartimos algunas estrategias que utilizamos:
- 1. Establecé prioridades : Definí qué es lo más importante en tu vida y organizá tu tiempo en función de ello.
- 2. Delegá tareas : No tenés que hacerlo todo sola. Pedí ayuda a tu pareja, familiares o conocidos, y considera contratar a alguien que te apoye.
- 3. Implementá hábitos saludables : Dormir bien, comer saludable y dedicarte tiempo a vos misma son claves para mantener la energía y claridad mental.
- 4. Crea un plan de trabajo : Tener un calendario organizado te permitirá ser más eficiente y reducir la sensación de urgencia.
Cuidar de vos misma es esencial para poder cuidar de los demás. No estás sola en este camino, y hay recursos y comunidades como SWM! donde podemos apoyarte en tu búsqueda del equilibrio, para salir de los estados de desbordes.
La maternidad y el trabajo pueden coexistir de manera armónica. Dedicándote un tiempo a vos y gestionando tus recursos, podrás encontrar ese equilibrio que tanto anhelás.