«No tengo tiempo para mi»: La carga mental materna y el riesgo del Burnout

La falta de tiempo y la carga mental que enfrentan muchas Working Moms son dos factores de riesgo que pueden llevarlas al borde del burnout, también conocido como «síndrome de la cabeza quemada». Este estado de agotamiento físico y mental se manifiesta a través de síntomas como irritabilidad, falta de concentración, cansancio extremo, problemas de sueño y trastornos gástricos, entre otros.

Cuando una mujer se convierte en madre, suele asumir la mayor parte de las responsabilidades relacionadas con la crianza de sus hijos, sumadas a sus obligaciones laborales y domésticas. Esta presión constante puede resultar abrumadora, especialmente cuando las Working Moms se sienten relegadas a un segundo plano, dejando su bienestar personal para «lo último».

Desde nuestra propuesta, apostamos a construir un equilibrio dinámico entre la maternidad y el trabajo. Una de las preguntas clave que debemos hacernos es: «¿Si no nos cuidamos nosotras, quién lo hará?». Aprender a cuidar de nosotras mismas como cuidamos de los demás es un nuevo aprendizaje necesario en una sociedad que a menudo exige que pongamos las prioridades de otros por encima de las nuestras.

Es posible tener tiempo y equilibrar los roles. Para lograrlo, es fundamental hacer una pausa, priorizar y reflexionar: ¿Qué necesito? ¿Qué quiero hacer diferente? ¿Cómo puedo hacerlo de ahora en adelante?

Desde Soy Working Mom Independiente , ofrecemos diferentes propuestas para trabajar de manera personalizada sobre el bienestar personal, familiar y profesional.

Un nuevo dia y una nueva semana con tiempo para vos, es posible.

SELECCIONA TU MONEDA.
ARS Peso argentino
¿Querés contactarte con SWM?