«Estoy embarazada y tengo miedos» expresaba Meli en una suerte de agobio, confesión y liberación en su sesión de psicologia perinatal. Comenzar a poner en palabras lo que sintio le hizo empezar a sentirse un poco mejor…
Profundizamos en sus miedos para identificarlos: ¿A qué le temes?
– Temo que mi parto no salga bien, temo a que le pase algo al bebé, temo no ser una buena madre, temo qué pasará cuándo vuelva a trabajar, ¿cómo sera mi licencia?, ¿podré mantenerme económicamente con mis gastos y los del bebé?, temo, temo, temo…
Meli hizo una larga lista de sus temores y los exploramos uno a uno. Con el acompañamiento se dio cuenta que muchos de esos temores no tenian ningun soporte real, más que su imaginación; y si de imaginación se trata, podria volar muy lejos y angustiarse…
Aprendió a manejar sus emociones y centrarse en lo posible, dónde estaba su zona de influencia.
Realizamos varios ejercicios para que pueda recuperar su calma y su eje personal.
Hoy Meli, a 7 meses de embarazo, está con menos miedos, disfrutando el último tramo de su gestación, sabiendo que pudo planificar su licencia.
Si estas en alguna situación como Meli y no podés sola, pedi ayuda a un profesional de la salud. Es posible gestionar tus emociones para hacer foco en lo más importante: Tu bienestar y el de tu BEBÉ.
Aca estamos para acompañarte.