Es frecuente encontrarnos con muchas Working Moms que repiten todo el dia «no tengo tiempo» y «se dejan para lo último»: Corren con las tareas y las necesidades de sus hijos, las obligaciones laborales y de la casa, y los listados de pendientes que llevan atrasados + de 1 semana.
Correr detrás de la zanahoria como el burro, no solo genera un agotamiento innecesario sino que añadie una pizca de pimienta al estrés diario.
«El dia que tenga tiempo» es otra expresión de anhelo que vemos discurrir como agua entre los dedos... La realidad es que «el tiempo» por si solo no va a generarse, si no nos hacemos cargo de como estamos viviendo el dia a dia, donde hacemos foco cada horas, cada dia, cada semanas y cada meses…
Esta «falta de tiempo» constante en la que pasan nuestros dias como si estuvieramos en «piloto automático», genera enajenación, es decir, estamos fuera de nosotras mismas, y esto es un gran riesgo para nuestra salud mental y fisica…
¿Entonces, qué hacer? ¿Cómo generar tiempo personal cuando no tenemos tiempo?:
PRIMERO LO PRIMERO: HACER UN PAUSA, TOMAR CONSCIENCIA Y ELEGIR QUE VAMOS HACER LA PRÓXIMA HORA, DIA Y SEMANA. ¿En qué vamos a ocupar nuestro tiempo? Salir del estado de «piloto automático» e incluir en la agenda, un tiempo para vos.
¿Y como generamos ese tiempo extra?
- – Pidiendo ayuda
– Delegano tareas
– Poniendo limites a lo que es ajeno y no nos corresponde
– Teniendo en cuenta lo que necesitas y lo que sentis ahora
– Volviendo a conectar con vos y recuperando tu eje personal.
Si no es ahora, ¿cuándo?